miércoles, 5 de febrero de 2014

ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA

MATERIA: BIOLOGÍA
CARRERA: PROFESORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL,
INSTITUCIÓN: INSTITUTO Nº 6 DE LA CIUDAD DE CHIVILCOY
ALUMNOS DE PRIMER AÑO

Se propone como actividad de inicio mirar el siguiente fragmento de la película Matriz, utilizándolo como disparador en la clase de biología , e introduciéndonos en la temática de sistema nervioso central y periférico. Con el objetivo de captar la atención del alumnado.
Luego entre todos trabajaremos ambas opciones del  mundo virtual y mundo real, intentando que los alumnos puedan relacionar y/o llevarlo a una situación aúlica determinada, ya sea acerca del mi rol como docente, rol de ellos mismos, rol de la institución, el papel que cumple la tecnología. Y de esta manera lograr que ellos sean capaces de elegir aprender logrando así un aprendizaje significativo.

2 comentarios:

  1. Hablás de ver "el siguiente fragmento de la película Matriz", pero en ningún lado aparce a qué fragmento hacés referencia... No hay link al mismo ni nada.

    ¿De qué modo se vincula el tema a abordar (sistema nervioso) con a) el fragmento de la película y b) con la propuesta de actividad planteada en esta entrada, que está más dirigida a trabajar el vínculo docente-alumno/a que a introducir el tema específico de la materia?

    ¿A qué se refiere esto de trabajar el mundo virtual y el mundo real en relación a una situación áulica? ¿Cómo se llevaría adelnate dicha propuesta de trabajo?

    La planificación es casi inexistente. Es más bien un esbozo de lo que podría ser incluso una buena propuesta. Falta definir objetivos, duración de la actividad, momentos de la misma y especificar bien cada consigna. Por favor, re-editá esta entrada y avisame vía Campus para que la vuelva a ver.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta para el examen final: la actividad propuesta, ¿se incribe en una pedagogía de la imagen o con imágenes?

    ResponderEliminar